Buscar
Close this search box.

Las ventajas de la edad para estudiar mejor

Las ventajas de la edad para estudiar mejor son muchas. Muchísimas. En esta breve nota destacaremos solo alguna de ellas para alejar todos aquellos pensamientos o preconceptos que nos impidan disfrutar del estudio de la mejor manera posible. Nuestro desempeño académico tiene más que ver con la actitud y con las herramientas que utilizamos para estudiar que con nuestra edad.

Como decíamos, hay muchas ventajas que la edad nos brinda al momento de estudiar. Una de ellas es que nos conocemos más. Y sin nuestro autoconocimiento es mayor, entonces sabemos con mayor precisión que es lo que hacemos bien y que es lo que tenemos que mejorar. En definitiva, cuales son nuestras virtudes y cuales nuestros defectos. Conocer nuestras limitaciones nos permite ajustar mucho aquellas cosas que no funcionan del todo bien, porque si permanecemos ignorando nuestras fallas es muy difícil progresar en la vida y por supuesto, en el estudio.

Otra de las ventajas de la edad es que tenemos más conocimiento de la vida en general y comenzamos a establecer prioridades en nuestro accionar, en nuestro estudio. Tal vez, cuando éramos más jóvenes, nuestra inexperiencia nos impulsaba a querer hacer y estudiar todo al mismo tiempo, lo que frecuentemente conduce al colapso mental. Con la edad y con la experiencia, adquirimos más herramientas para distinguir entre lo prioritario y lo urgente. Y eso es fundamental para estudiar mejor.

Una tercera ventaja de la edad para estudiar es que estudiamos realizando elecciones propias, más alejadas de las elecciones o de las imposiciones de los demás. O de los mandatos sociales. De algún modo, tenemos más libertad y conocimiento como para tomar decisiones propias, sin tanta influencia de lo que opinen los demás. Si logramos estudiar de este modo, disfrutaremos más del estudio y consecuentemente, nuestro rendimiento irá en ascenso.

 

Artículos relacionados

Seleciona la moneda
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?