Buscar
Close this search box.

Como comprender mejor un texto

Nos suele ocurrir que a veces no contamos con herramientas sencillas para comprender mejor un texto. Pero lo cierto es que hay ciertos criterios que podemos implementar para entender mejor lo que leemos pero que olvidamos de aplicar a menudo.

En Método Castagneto siempre insistimos en que es fundamental conocer rasgos biográficos del autor o autora que estamos leyendo para entender con mayor facilidad desde que punto de vista nos dice lo que nos narra. Para comprender mejor un texto es esencial también comprender las vivencias de las personas que escriben ese texto. No es algo disociado o que no tenga nada que ver. Hay una directa relación entre vida y obra.

Conocer rasgos esenciales de la vida de los autores es una primera medida a implementar. Otra es averiguar el contexto histórico en el que se escribió lo que estamos leyendo o estudiando. Las circunstancias sociales, políticas e históricas son muy importantes para entender lo que leemos. Desde donde el autor o autora nos interpela y expone sus principales líneas de pensamiento.

Lanzarse simplemente a la aventura de leer un texto sin tener noción de elementos que rodean la escritura es desaprovechar un gran recurso que tenemos al alcance de la mano para leer y estudiar mejor. Es una tarea que nos demandará muy poco tiempo pero que nos proporcionará una ventaja considerable a la hora de leer y fijar los conocimientos.

En nuestro canal de Youtube, el director de Método Castagneto, el Lic. Mariano Castagneto, lo explica con mayor claridad. ¡No te pierdas el video!

Artículos relacionados

Seleciona la moneda
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?